domingo, 2 de febrero de 2014

XVI SALIDA, CALÇOTADA EN BELLVEI

  El pasado 23 de febrero, en Pericos Moteros decidimos que ya que no jugaba nuestro Espanyol esa semana -bueno...sí, pero al día siguiente que ya era lunes a las 22hs!!!- era el momento perfecto para realizar nuestra clásica visita al restaurant Olímpic de Bellvei, realizar la que ya es la clásica Calçotada de la peña.
   Tras la gran celebración oficial de cierre de nuestro V aniversario en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, retomamos nuestras sanas costumbres que tanto caracterizan nuestra idiosincrasia perico-motera: carretera y buen mantel.
  Más de 50 socios y amigos nos rencontramos en la que sin duda es nuestra "casa", l´Olímpic, ya que la gran familia Potas-Venturas se encargan cada año de que así séa, superándose año tras año, tanto en lo que respecta en calidad y cantidad de comida, como en su hospitalidad y cariño.
  A los tradicionales corrillos y conversaciones sobre la actualidad de nuestro equipo, en esta ocasión se añadieron dos temas de rabiosa actualidad acaecidos escasas horas antes: la "dolorosa" -para algunos- derrota de nuestros estimados vecinos en Anoeta, y los "sabios" consejos que horas antes había manifestado el Concejal de Política Territoraial y de Seguridad del Excelentísimo Ayuntamiento de Cornellà, en el que -entre otras perlas-, nos recomendaba cambiar el nombre de nuestro Club. Ah! Ese señor se llama Martínez Flor.
  Sin duda fué un tema que ayudó a abrasar debidamente el largo contenido de calçots, botifarres, mongetes, costillas, salchichas... y que fué comentado con los periodistas José Manuel Oliván de RADIO MARCA y Josep Sánchez, director del diario LA GRADA, medio que publicó tan "jugosa" entrevista a este personaje que no esconde su fobia a nuestros colores, y su ineptitud como Servidor Público.
  Nuevamente el ambiente fué el de las grandes ocasiones: ilusión por los últimos resultados, especialmente el de la primera victoria de un equipo en Liga en el Nuevo San Mamés, la derrota culé en San Sebastián, y llenazo gastronómico a nuestros estómagos. De todo éllo rindieron buena cuenta los socios de la Peña que preside Alberto Ariza, los amigos de otras peñas que nos acompañaron en este clásico, y el Consejero del RCD Espanyol, Iñaki Pérez de Arriluzea, y el Coordinador de Peñas del Club, Jaume Martínez.
  Con la preciosa tarta confeccionada por nuestro anfitrión Joan Potas, se procedió al sorteo de regalos del RCD Espanyol, sábiamente dirigidos por nuestros peques Sergi, Leyre I y Leyre II, que sabiamente dirigieron los destinos de los premios, donde consideraban las Autoridades que se debían dirigir.
  Emotivo fué el que Noe, una de nuestras socias, hiciera entrega de una camiseta oficial del RCDE que le había tocado en este sorteo, a la persona que proporciona los sabrosos calçots cada año a este evento, Josep, que es un gran perico, como también la entrega del carné de socio de Pericos Moteros a Joan Potas, regente del Restaurante, así como de una foto enmarcada de los asistentes a la calçotada anterior, para que la luzca en las paredes de l´Olímpic, pequeño museo de fotos, pósters, recuerdos y obsequios de nuestro Espanyol, que adornan este local 100% perico.
   En fin. Que volvemos a agradecer a todos los asistentes a este nuevo evento de la peña, a Iñaki y Jaume Martínez su presencia, y a la familia Potas-Venturas su excepcional trato.



 Hasta la próxima!

VISCA L´ESPANYOL!!!

No hay comentarios: