domingo, 14 de septiembre de 2008

3º SALIDA RUTA POR EL MONTSENY

TODO PARECIDO EN LA CRONICA CON LA REALIDAD ES PURA COINCIDENCIA, (envidian el poder) el presi..

Empieza una nueva temporada futbolística y para hacer honor a tan señalado momento la peña realizo su primera salida. Esta vez el destino elegido seria el turó de l'Home no sin antes darnos un bonito paseo por gran parte de las montañas del sierra del Montseny.
La salida como ya es costumbre la realizamos desde la ciudad deportiva de Espanyol a las nueve de la mañana, con mucho sueño por parte de algunos integrantes de la peña. La noche no perdona, y los que la aprovechan al máximo, al día siguiente pagan las consecuencias.
Enfilamos la carretera en dirección a Vic, según algunos a alta velocidad, para recoger a más miembros de la peña que nos esperaban en el camino al montseny. Una vez, todos juntos, seguimos con la “endiablada” marcha a ochenta por hora, camino a Seva.
A la llegada el primer percance, parece que el presidente de la peña, no le dio al botón rojo de la moto y el caballete no se desplego, la rápida ayuda de motoristas experimentados salvo tan comprometida situación. Allí empezaba el calvario de una niña de once años, que aun convulsionada por la separación de su grupo preferido, veía como su padre, aquel que había sido su ídolo de infancia, no sabía mantener la moto en pie, sin la ayuda de otros moteros.
Una vez en el restaurante, nos dimos cuenta que el local estaba demasiado arreglado para nuestros arcaicos gustos. El comentario generalizado era: aquí nos van a meter un palo que no veas. Estaba claro que el que había realizado la reserva se llevaba comisión, y que íbamos a salir de allí bien sableados. Y no nos equivocamos, la cuenta subió bastante, y todos tuvimos que pagarla religiosamente. Cada vez esta estaba más en entredicho la gestión del presidente. Por suerte el segundo de a bordo pudo calmar a la alterada masa de socios descontentos con la dirección tan pija que ha tomado la peña Sería injusto no comentar que antes de pagar la cuenta, dimos buena cuenta de unas magnificas brochetas, y de unas escasas munjetas, que engullimos con celeridad en honor a Crivillé y a su campeonato del mundo.
Ya solo nos quedaba para acabar la mañana, la ascensión al puerto. Para algunos fue un autentico suplicio, se ve que no son escaladores, y querían que fuéramos a veinte por hora por la carretera.
Con más pena que gloria llegamos al desvió que da acceso al Turó de l`home. Allí de nuevo dos circunstancias desagradables. De nuevo la moto del presidente beso suelo catalán y no precisamente con los neumáticos. Al parecer la curva era demasiado cerrada y no pudo negociarla con facilidad, tendrá que cambiar a Bridgestone para poderse mantener en la elite. Por segunda vez se actuó con celeridad para levantar la moto del suelo. Como era normal la niña no podía dejar de llorar y se le tuvo que convencer, no sin dificultades, de que se volviera a subir en aquella moto, que había estado más tiempo en el suelo que en la carretera.
La segunda circunstancia lamentable, fue que una de las motos integrantes de la marcha, quebrantando la norma 26\38 de la peña, que indica claramente que la motos tienen que ir cargadas de gasolina hasta los topes al tomar la salida, se quedo en reserva y no pudo seguir con el grupo. Lamentablemente después de reunirse urgentemente la comisión reguladora de la peña. Se le impondrá una multa de quince mil dólares, como escarmiento y para que el resto de los moteros se dé cuenta de lo importante que es llenar el depósito.
Finalmente llegamos al turó, allí los mas patriotas se hicieron unas fotos en la enorme bandera que algún artista pinto en el suelo. Un último esfuerzo andando para coronar el alto y después unas fotitos para inmortalizar el momento.
Desde allí ya solo quedaba emprender la vuelta para poder ver la salida de la fórmula 1 en casita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta gente conocida por el Valles Oriental, ya os dejaron pasar por la comarca sin problemas

Anónimo dijo...

Que tal pericosmoteros!!! Como infractor de la norma 26/38 de la peña, asumo el mea culpa. Presentadas mis alegaciones, el caso está manos del comité antiviolencia. Un comité muy ocupado con los impresentables que lanzaron las vengalas el pasado derby. Sin comentarios gente !!!Hasta la próxima salida.